Página 2 de 2

Re: Fotos de mi Twingo

Enviado: 27 Set 2010, 23:16
por mr_vicious
Muchas gracias Oigres!, voy a probar esa opcion, de verdad no habia leido esa parte. Es como saltarse las letras pequeñas de un contrato. Jajajajajaja...

La bobina que usa el D4F, al menos en mi carro, esta como divida en 2, pero con esta opcion voy a probar a ver que tal...

Re: Fotos de mi Twingo

Enviado: 29 Set 2010, 23:43
por mr_vicious
Hola amigos, ya pude obtener la señal del RPM de mi twingo. Gracias a la ayuda de un amigo que es mecanico especializado renault, ubico la salida de la señal en la ECU, desde alli la señal es perfecta. Me indico que la otra opcion que mostro Oigres tambien funciona.

Muchas gracias por su colaboracion, voy a montarles una foto de como quedo el tacometro.

Saludos...

Re: Fotos de mi Twingo

Enviado: 30 Set 2010, 10:23
por Oigres
Mr_vicious, es importante la difusión de la información obtenida por la solución del problema de instalar el tacómetro en su coche, ya que otros pueden tener el problema.
Por favor, pregúntele a su mecánico, si es posible:
1) ¿Cuál es el cable utilizado ? (Color y número)
2) ¿Cuál es el punto de la ECU? (La pata)
3) Si es posible, hacer un dibujo o una fotografía.

Me alegro de que te pueda ayudar.
Abrazos

Re: Fotos de mi Twingo

Enviado: 30 Set 2010, 10:50
por mr_vicious
Hola Oigres, bueno con respecto al cable utilizado fue el mismo que trae el tacometro para la señal, pero si es necesario ampliarlo, hay que usar cable automotriz o un cable de alguna corneta para autos del mismo grueso o un poco mayor que el que trae el tacometro. La salida de la ECU, sino me equivoco fue la E38, el conector se encuentra por donde esta la fusilera del lado del piloto. Dejame ver si es posible tomarle la foto a la conexion que realizo el mecanico, porque esta un poco complicado tomarsela.

Ahora las conexiones principales que es corriente y negativo, se conecto el positivo (corriente) directo a la fusilera en donde se encuentra el fusible para encendido, y el negativo puede ser a la bateria o a la tierra del carro.

Si el tacometro trae a parte cables para que alumbre en la noche, se conecto en la fusilera, en donde van las luces del carro. Dependiendo del tacometro puede traer un positivo y un cable de señal para las luces, estos 2 cables deben ser conectados juntos.

Del resto, es carpinteria, acomodar los cables, fijar el tacometro. Como recomendacion, para no dañar mi tablero yo use una cinta de pegar doble, para asi no tener que abrir los agujeros para colocar los tornillos.

Si tienen alguna duda, pueden preguntarme sin problemas.

Saludos...

Re: Fotos de mi Twingo

Enviado: 30 Set 2010, 10:55
por mr_vicious
Ah! se me olvido mencionar, si no logran ubicar dicha señal por la ECU, pueden usar la opcion en la bobina, usando la conexion mostrada por Oigres tambien funciona sin problemas.

Saludos...

Re: Fotos de mi Twingo

Enviado: 30 Set 2010, 11:30
por Oigres
Gracias Mr_vicious, pela informacion !

Traduzindo para aqueles que tem dificuldades em ler em Espanhol:

Olá Oigres, bom... com relação ao fio utilizado foi o mesmo que traz o sinal do tacômetro, mas se for necessário extendê-lo, use um fio com a mesma espessura utilizada em uma buzina de carro ou um pouco mais do que aquele que vem no tacômetro. A saída da ECU, acho que foi o E38, o conector se encontra onde estão os fusiveis, do lado do motorista. Deixe-me ver se eu posso tirar a foto na ligação que realizou o mecânico, porque isso é um pouco complicado.
Agora é a principal ligação da corrente e do negativo, ligue o positivo (corrente) direto para a caixa de fusíveis onde possuir disponibilidade, e o negativo pode ser na bateria ou no terra (Massa) do carro.
Se o tacômetro tem cabos para iluminação a noite, se conecta na caixa de fusíveis, onde estão as luzes do carro. Dependendo do tacometro pode trazer um positivo e um fio de sinal para as luzes, estes dois cabos devem ser ligados entre si.
O resto é carpintaria, para acomodar os cabos, definir o tacômetro. Como recomendação, para não danificar minha lataria eu uso fita dupla-fase, para assim não ter que abrir buracos para os parafusos.
Se você tiver alguma dúvida, você pode me perguntar sem problemas.

Ah! Eu esqueci de mencionar, se não conseguir localizar o sinal pela ECU pode usar a opção na bobina, usando a conexão mostrada por Oigres, também funciona sem problemas.

Saudações ...

Re: Fotos de mi Twingo

Enviado: 21 Out 2010, 20:52
por Caio Fivetech
Buenissimo...

Re: Fotos de mi Twingo

Enviado: 24 Nov 2010, 09:38
por juunior
excelente coche mr_vicious!!!! segunda vez que te lo digo jaja!!!